miércoles, 19 de noviembre de 2014

IV ENCUENTRO LATINOAMERICANO Y EL CARIBE DE LA GNRC.




Con éxito la Red Global de Religiones a favor de la Niñez- GNRC, realizó en El Salvador su IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe, LAC.  Evento desarrollado en Ayagualo, en el departamento de La Libertad del 27 al 29 de octubre, al que asistieron delegaciones de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador, como país anfitrión. Además se contó con la delegación de Nairobi, Kenia, integrada por el Dr. Mustafa Yusub Ali, Secretary General, Global Network of Religions for Children y Director, Arigatou International - Nairobi.  Este importante evento contó también con la participación de un representante de Tokio, Japón, el Sr. Fujita Shozo, Secretario General de la Fundación Arigatou.

La Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC en su sigla inglés), creada por la Fundación Arigatou en Mayo del año 2000, es una red de organizaciones y personas religiosas que trabajan para el bienestar de los niños y niñas en el mundo.
En este evento se trató lo relacionado con la reestructuración interna de la GNRC, que incluye las cuatro iniciativas creadas por la Fundación Arigatou por medio de la GNRC, para lo se hace necesario crear herramientas de implementación, monitoreo y evaluación de las actividades que se ejecutan a nivel mundial.
En el Evento se dará a conocer el nuevo Plan Estratégico 2015-2019, que proyecta desarrollar el Secretario de la GNRC, así como la oportunidad, para generar insumos y establecer las prioridades de trabajo en la región. 

 Entre los objetivos que el evento se plantas son:
1.      Informar a los coordinadores y miembros de la GNRC sobre la nueva estructura de la GNRC y el funcionamiento de la Secretaría de la GNRC en Nairobi.
2.      Proporcionar una plataforma par ale intercambio de experiencias entro los miembros de la GNRC en la región y con el personal de las oficinas de Arigatou Internacional.
3.      Profundizar sobre las tres iniciativas: Pobreza Infantil, Educación Ética y Día de la Oración y Acción por la niñez.
4.      Capacitar a los nuevos participantes en las herramientas de gestión desarrolladas por la GNRC para la gestión eficiente y efectiva de los programas y proyectos.
5.      Analizar el perfil y las prioridades de los miembros de la GNRC en América Latina y el Caribe, generar insumos el desarrollo del Plan Estratégico de la –GNRC 2015-2019.